Uno de los productos turísticos más buscados en Internet, una vez ya iniciadas las vacaciones, son los boletos de avión, esto se debe a que algunos deciden de último momento aprovechar sus días de descanso para viajar.

Sin embargo, algunos tienen el pensamiento de que ya avanzadas las vacaciones es complicado planear un viaje, pero la realidad es diferente, pues aún es posible encontrar muy buenas ofertas para el verano, sobre todo si el viaje se realiza entre semana; por ejemplo, si se busca viajar a un destino de playa, un vuelo sencillo saliendo de domingo a jueves para Cancún se puede encontrar desde mil 477 pesos en la tercera semana de agosto.

Así mismo, también hay ciertos destinos nacionales que, si bien no son los de mayor demanda turística, cuentan con las tarifas más económicas para poder visitarlos en este periodo. Las cinco ciudades que lideran este listado son los siguientes:

Como podemos ver, el destino más económico para viajar en este verano es Tuxtla Gutiérrez; además el costo del pasaje aéreo a este lugar ha disminuido hasta un 10%, con respecto a la tarifa anual promedio y por tal motivo, representa una gran alternativa para visitar en esta temporada.

PUBLICIDAD

Ahora bien, es importante aclarar que siempre será mejor comprar nuestro boleto de avión con anticipación, al menos con 30 días si se trata de algún destino nacional y 90 días para viajes al extranjero, pues con ello podemos obtener un ahorro de hasta 30% en el precio total, incluso en viajes para destinos con gran demanda.

Además, cuando se trata de planear y reservar un viaje, tenemos a Internet como un gran aliado para encontrar los mejores precios. En este sentido, si vas viajar de último momento en verano, considera las siguientes recomendaciones:

  • Compara. Aprovecha las agencias de viaje online para comparar las tarifas de diversas aerolíneas y elige la que más se adecue a tus necesidades.
  • Flexibilidad. Tal vez existe una oferta muy buena, pero que no vaya de acuerdo con los días y horarios que tu planeabas; en este caso lo más conveniente es tratar de adaptarte al itinerario con la tarifa más económica.
  • Suscribirse a alertas electrónicas. Agencias de viaje online, utilizan este tipo de herramientas para avisarle al usuario cuando existe una oferta que al viajero le interese sobre un destino determinado.
  • Aprovecha las promociones. Otra manera de acceder al mejor precio es a través de las promociones exclusivas que se pueden encontrar vía online.

No te quedes con las ganas de salir y planifica tu salida de último minuto, por supuesto con la ayuda de Internet.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Banca, el financiador predilecto de las empresas
Por

Ocho de cada 10 empresarios en México consideran a las instituciones financieras como la opción predilecta a la hora de...