El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó un 6.8% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en su comparación mensual también presentó un retroceso de 1.8%, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice, elaborado de manera conjunta por el instituto y el Banco de México, mostró en su interior reducciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran. Te puede interesar: La verdad es la clave para atraer a nuevos consumidores En términos desestacionalizados, en el noveno mes de 2016:
  1. La opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó un 1.9% con relación al mes anterior.
  2. La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un descenso mensual de 1.4%.
  3. La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió en un mes un 0.6%.
  4. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual tropezó un 3.3% en su comparación mensual.
  5. El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 3% a tasa mensual.
Lee también: Consumidores, ¿los culpables de los malos productos? icc-sept-2016 Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el ICC.

 

Siguientes artículos

¿Por qué las empresas familiares tienen riesgo de muerte en la sucesión?
Por

El 40% de las empresas familiares pequeñas y medianas en México está dirigido por la primera generación y se encuentra e...