El índice del mercado de las casas de NAHB/Wells Fargo aumentó a 55 en agosto desde 53 en julio.

 

Reuters

NUEVA YORK  – La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos subió en agosto a su máximo nivel desde enero al mejorar las condiciones del mercado laboral, mostraron el lunes datos de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por su sigla en inglés).

PUBLICIDAD

El índice del mercado de las casas de NAHB/Wells Fargo aumentó a 55 en agosto desde 53 en julio, dijo el grupo en un comunicado.

La mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por Reuters apuntaba a una lectura de 53.

El de agosto fue el tercer mes seguido de aumentos para este indicador.

Las mediciones superiores a 50 significan que es mayor el número de constructores que ven buenas condiciones del mercado comparado con los que tienen un panorama desfavorable.

El economista jefe de NAHB, David Crowe, dijo que los tres componentes del índice “registraron alzas consecutivas en los últimos tres meses, lo que es una señal positiva de que la confianza de los constructores parece estar afirmándose tras una primavera (boreal) desigual”.

“Los factores que contribuyeron a esta subida incluyen un sostenido crecimiento del empleo, tasas hipotecarias históricamente bajas y precios accesibles para la vivienda, que ayudan a desatar una mayor demanda”, agregó.

 

Siguientes artículos

No toda Ucrania es Maidán: mexicano en Kiev
Por

Un mexicano que vive en la capital de Ucrania cuenta cómo se vive el conflicto geopolítico y cómo lo muestran los medios...