El índice de optimismo de la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) subió 1.4 puntos a 93.9, por un alza neta en el número de empresas que esperan mejores condiciones empresariales para los próximos seis meses.

 

Reuters

WASHINGTON  – La confianza de las pequeñas empresas de Estados Unidos mejoró en diciembre debido a que las firmas se mostraron más optimistas sobre las condiciones de los negocios y las ganancias futuras.

PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de Optimismo de Pequeñas Empresas subió 1.4 puntos, a 93.9 el mes pasado.

El incremento fue impulsado por un alza neta en el número de empresas que esperan mejores condiciones empresariales dentro de seis meses. Las compañías también se mostraron más optimistas sobre los ingresos y las ganancias.

El economista de NFIB, William Dunkelberg, destacó que el índice se mantiene muy por debajo de los niveles antes de la recesión.

Aún así, el índice registró una tendencia al alza durante el año pasado y diciembre mostró señales en general positivas.

“Los reportes sobre gastos de capital subieron significativamente en diciembre (…) y los planes de incurrir en gastos aumentaron un poco”, dijo Dunkelberg.

 

Siguientes artículos

Producción industrial zona euro, en máximos de tres años
Por

La oficina de estadísticas Eurostat dijo que la producción se elevó un 1.8% en noviembre gracias a un incremento en los...