El índice de optimismo de los consumidores estadounidenses se ubicó en 93.8, la mayor cifra desde enero de 2007 y por encima de las expectativas de analistas que pronosticaron una lectura de 89.5.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La confianza del consumidor estadounidense aumentó en diciembre a un nivel cercano a un máximo de ocho años por una mejora de las perspectivas para los empleos y los salarios y una reducción de los precios de la gasolina, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para este mes fue de 93.8, la mayor medición desde enero de 2007 y por encima de la mediana de las previsiones de 89.5, de 70 economistas encuestados por Reuters.

La lectura final de noviembre fue de 88.8.

La medición de las expectativas del consumidor en el sondeo subió a 86.1 desde 79.9, también la mayor desde enero de 2007 y que se compara con una previsión de 80.5.

El termómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo subió a 105.7 desde 102.7, también sobre la previsión de 101.4. Fue el mayor nivel desde febrero de 2007.

“Las alzas salariales esperadas subieron a su mayor nivel desde 2008 y los consumidores expresaron la actitud de compra más favorable en varias décadas”, dijo el director del sondeo Richard Curtin en un comunicado.

La expectativa de inflación a un año del sondeo subió a 2.9% desde 2.8%.

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de México registra mayor crecimiento en 6 meses
Por

Cifras divulgadas por el Inegi mostraron que la producción subió 0.32% en octubre, su mayor lectura desde abril, en mome...