El indicador volvió a marcar una caída, esta vez de 5.7% anual, no obstante continúa moderándose.   En abril, el índice de confianza del consumidor registró un aumento llegando a los 90.3 puntos, informó el  Insituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pese a la mejora, el indicador volvió a marcar una caída, esta vez de 5.7% anual, no obstante continúa moderándose. Con datos ajustados por estacionalidad el indicador registró un alza de 0.06%, respecto a marzo, el limitado avance se debió a que sólo dos de los cinco componentes que lo integran presentaron incrementos los cuales se refieren a la situación económica actual tanto de los miembros del hogar, como del país. En contraste, se registraron descensos en el rubro que evalúa la situación económica futura de los miembros del hogar, en el que hace referencia a la situación económica futura del país, y en el relacionado con las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables. En la comparación anual, cuatro de los cinco subíndices presentaron descensos y uno se mantuvo sin cambios. Estos indicadores parciales se refieren a la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, a la situación económica futura del país, así como el relacionado con las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables. Los indicadores que miden la situación económica del país registraron las mayores caídas. Si bien conforme avanza el año la confianza de los consumidores va mejorando el índice aún se mantiene lejos de alcanzar los niveles observados durante la mayor parte del año pasado. La confianza aún se mantiene frágil ante la falta de señales de crecimiento económico. Los participantes siguen mostrando una mejor susceptibilidad para realizar compras de bienes durables, lo cual sugiere un mejor panorama de ventas y por tanto de la economía en caso de que se mantenga la tendencia.  

 

Siguientes artículos

Déficit comercial de EU se reduce en marzo
Por

Las exportaciones, pero la mejora probablemente no alcanzó para ayudar a la expansión del Producto Interno Bruto del pri...