F
inalmente los eSIM de AT&T llegarían a México más pronto de lo que te imaginas. Hace unos días se supo que la telefónica estadounidense podría ser la primera en lanzar planes para smartphones usando estos chips -el que te permite usar varios números de teléfono o cambiar de operador al momento-, luego de que en su página web se puede leer un promocional en el que da tal aviso. Nos cuenta que la presentación ante medios de comunicación podría darse en cuestión de días, a finales de esta semana o principios de la siguiente, y con lo que AT&T ganaría puntos como agente de innovación en el país.
O
ptimismo en Estafeta pues espera crecer su negocio 40% en su operación durante Hot Sale. Nos dicen que, para la firma, este tipo de eventos han transformado la temporalidad de su negocio logístico. En los próximos días la empresa de logística, mensajería y paquetería espera un incremento en su operación y se prepara para ello con la puesta en marcha de un plan diseñado acorde a las necesidades de la temporada haciendo uso de mayores recursos materiales y humanos.
R
eacomodo es lo que está empezando a darse en los Pumas, luego de la salida de dos de sus patrocinadores principales: Corona y Herbalife. Una de las marcas que tomaría el lugar de estas marcas sería la firma de desarrollos inmobiliarios Ciudad Maderas, que ya patrocina a clubes como León y Querétaro. La marca tendría, inclusive presencia en la camiseta del conjunto ahora dirigido por el técnico español Míchel González.

B
uenas nuevas son las que vienen para la startup mexicana de insuretech Mango Life, fundada Maik Schaefer y Francisco Reyes. Y es que la compañía está planeando crecer su portafolio de productos durante este año, con miras a incorporar principalmente dos nuevos, uno relacionado al tema de ahorro para la educación y otro con el tema de gastos médicos. La compañía se encuentra actualmente dentro del programa de aceleración de Startupbootcamp.
E
ntusiasmo es lo que se vive en la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dirigida por Pierre-Claude Blaise, y nos solo porque son más de 400 empresas las que ofrecen sus productos en la sexta edición del Hot Sale, sino también porque se espera que 5 de cada 10 consumidores mexicanos realicen una compra en línea. De igual forma, cree que el 40% tiene pensado gastar más de 5,000 pesos. ¿Será?
S
e expresa el apoyo de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo a los migrantes pues ha aprobado el uso de su Fondo Especial de Donaciones para apoyar operaciones que ayuden a los países a integrar inmigrantes en sus comunidades locales y contribuyan a su desarrollo. De acuerdo a la propuesta aprobada, el BID aportará 100 millones de dólares (mdd) de su Fondo, en tanto se espera que la comunidad de donantes aporte recursos adicionales. Estos fondos de donaciones serán combinados con operaciones de financiamiento del Banco por 800 mdd. El Fondo Especial de Donaciones del BID fue creado en el 2007 para circunstancias especiales que puedan surgir en países o proyectos específicos.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

lozoya-pemex
La detención de Lozoya mejoraría bonos de AMLO, si no es un caso construido
Por

Expertos entrevistados por Forbes consideran que la orden de aprehensión contra el exdirector general de Pemex puede rep...