F ortalecerá su tecnología TV Azteca en busca por revivir el poder de la televisión tradicional. Nos cuentan que la televisora tiene un proyecto que inició en noviembre pasado para dirigir audiencias a sus contenidos de TV y aumentar los ingresos por publicidad con estrategias más acertadas para sus clientes y todo basado en management de big data. Aseguran que serán pioneros en México con este proyecto que busca revivir la pantalla chica tradicional y competir con más músculo con las nuevas plataformas digitales. Prometen contar a Forbes más detalles de este plan próximamente. O rden de trabajar a toda máquina recibieron en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI), de Miguel Ángel Margáin, para afrontar la avalancha de solicitudes de marcas que se acerca. Y es que justo este 10 de agosto entran en vigor las Reformas a la Ley de la Propiedad Industrial, mismas que entre otras modificaciones permitirán poder registrar marcas de “todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse”; es decir, que sean perceptibles a cualquier sentido y no sólo a signos visibles como hasta ahora, por lo que se abre la posibilidad de registrar marcas sonoras y olfativas, entre otras. R esponsabilidad Social Empresarial en lo que resta del año y durante 2019 seguirá impulsando Scotiabank, nos cuentan. El esfuerzo se basa en cuatro pilares: gobierno corporativo, que es responsabilidad con los accionistas del banco y prácticas de ética; capital humano, centrado en prácticas con empleados con voluntariado e inclusión; clientes y educación financiera, en escuelas preparatorias públicas; y medio ambiente (evaluación de riesgo ambiental). B uenos proyectos de emprendedores sociales son los que espera presentar la aceleradora global Ashoka, dirigida en México y Centroamérica por María José Céspedes, el próximo 22 de agosto, fecha en la que tienen previsto anunciar a la nueva generación de empresas que entrarán en su programa para potenciar su crecimiento. Ese mismo día, la aceleradora social presentará también a sus nuevos mentores, también conocidos como Ashoka Fellows. Entre los emprendimientos mexicanos que han sido impulsados por Ashoka están compañías como Iluméxico, Rhizomatica, Isla Urbana y Tenoli. E l jugador gasolinero Gulf tiene interés en importar combustibles a nuestro país, pero no está casado con esta idea. La dirección de la empresa considera que el objetivo es vender gasolina y diésel de calidad y a un precio eficiente, en un ambiente gubernamental que apunta a la producción nacional y autosuficiencia. Sus ventas han superado al promedio del sector, pues reportan 125% más desde que se quitaron la bandera de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluso 300% en algunas estaciones de servicio. S e espera que la automotriz coreana Kia, que ha expresado su deseo de seguir creciendo en el mercado mexicano, abra alrededor de siete nuevas agencias en la República Mexicana entre septiembre y diciembre de este año, para llegar a un total de 92 unidades desde las 85 con las que cuentan actualmente. En ventas, la empresa tiene una meta de 100,000 autos para este 2018 en el territorio azteca, lo que significaría un aumento de 15% respecto al año pasado. Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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