La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó de forma unánime el proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality 2017 o mejor conocido como Nica Act.

Tras la aprobación, la ley fue enviada al Senado donde ya está siendo discutida. Esta ley tiene como objetivo condicionar los préstamos que Nicaragua solicite a los organismos multilaterales y manda al Secretario de Estado a que presente un informe sobre funcionarios del gobierno del designado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La ley Nica Act fue aprobada unánimemente en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara el 27 de Julio de 2017 y fue aprobada en el Subcomité del Hemisferio Occidental el 24 de mayo de 2017.

En el Congreso anterior, el 21 de septiembre de 2016, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad una versión similar de la legislación.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Tillerson pensó en renunciar a Trump: NBC

La Ley NICA tiene como objetivo poner condiciones a Nicaragua de manera similar a lo que el Congreso ya ha promulgado como ley con respecto a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Posteriormente la ley le otorga al presidente de Estados Unidos un plazo de 10 días para firmarla y para que entre en vigor.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidente emérito del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, hizo la siguiente declaración hoy en el pleno de la Cámara apoyando al NICA Act.

 

Siguientes artículos

Panamá apuesta por la equidad de género
Por

El gobierno panameño desarrolla un sello de igualdad de género para las empresas públicas y privadas.

También te puede interesar