¿Buscas trabajo pero tienes problemas con la entrevista? Comunicarse de forma adecuada puede hacer la diferencia entre conseguir el empleo o no, para ayudar en la tarea el MIT desarrolló MACH.

 

En una entrevista de trabajo cada aspecto cuenta. No sólo es indispensable una presentación impecable y llegar a tiempo y con un poco de contexto sobre la empresa y el puesto al que aspiramos, también necesitamos mostrarnos seguros y confiados.

La realidad es que no todos contamos con las mismas habilidades sociales. Hay ocasiones en que el candidato cuenta con el perfil ideal para la posición pero carece de la capacidad de comunicar sus ideas, es por ello que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) desarrolló un reclutador virtual que permitirá mejorar las habilidades de los postulantes y aumentar las posibilidades de éxito durante una entrevista de trabajo.

PUBLICIDAD

El software, que puede utilizarse en una computadora común, llamado MACH (versión abreviada de My Automated Conversation coacH, o Mi entrenador Automatizado de Conversación), usa una interfaz generada por computadora que analiza las expresiones faciales, el tono de voz y el comportamiento del entrevistado a través de una simulación de una entrevista cara a cara.

El MACH puede ver, escuchar y tomar sus decisiones basado en la interacción con la persona, y al final ofrece retroalimentación sobre aspectos clave, como cuándo sonríe el postulante, cuán rápido habla, cómo modula su voz, qué tanto asiente o niega con la cabeza y cómo esos resultados varían a lo largo de varias entrevistas.

Además de la aplicación laboral, los desarrolladores del MACH aseguran que el sistema puede mejorar las habilidades para hablar en público, interactuar con un prospecto de pareja o ayudar a personas que tienen problemas para comunicarse.

[youtube id=”krdwB8bfXLQ” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

La lista Forbes de los 100 atletas mejor pagados
Por

Son lo mejor de lo mejor dentro de la cancha, pero fuera de ella resultan tan atractivos que suman millones de dólares e...