Te presentamos la app que mantendrá los recuerdos e integridad física de tus seres queridos con padecimiento de Alzheimer a salvo. La plataforma está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

 

 

En el mundo existen más de 35 millones de personas que padecen problemas de  memoria y cada año la cifra aumenta  7 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la enfermedad de Alzheimer acapara el 70% de los casos.

Ante esta problemática, Indra, empresa tecnológica enfocada al segmento de software, desarrolló  “Mis recuerdos”, una app para tablets que ayuda a conservar los recuerdos de enfermos de Alzheimer y personas mayores.

Con esta app los usuarios podrán asociar imágenes, videos, textos y música con personas cercanas (familiares, amigos o cuidadores) además de lugares que conozcan y que puedan estar vinculados a vivencias de las personas.

Además,  Indra trabaja en el acceso a la app a través de la nube, ofreciendo así todas ventajas de reducción de coste y eficiencias asociadas a los modelos Cloud Computing.

A través de la plataforma, el usuario accede a los contenidos en las secciones, que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción y que además tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se podrán reproducir directamente en la aplicación.

Por ejemplo, la fotografía del hijo del usuario, con datos personales y de su profesión, y el enlace a un vídeo de una celebración familiar.

Otra de las secciones, “Ficha del día”, incluye breves notas que ayudan a la persona a recordar sus quehaceres diarios, además de un resumen sobre lo que hizo la jornada anterior. El usuario puede ir borrando acciones de la lista a medida que las vaya realizando para evitar su repetición.

 

Localización

El servicio “Me he perdido” permite  llamar o enviar un mensaje SMS a una persona de contacto predefinida en el smartphone cuando no sabe dónde se encuentra para que le vayan a buscar.

También integra un servicio de localización, que enviará un SMS de forma automática en caso de que la persona salga de un perímetro establecido.

La herramienta se encuentra en la actualidad en fase de validación en casos reales gracias a la colaboración de la Fundación Vianorte-Laguna, a través del Programa de Rehabilitación y Estimulación Cognitiva de su Unidad Integral de Enfermedades Neurodegenerativas, ubicada en Madrid.

 

Siguientes artículos

Internet, ¿el mercado del futuro para el emprendimiento?
Por

De acuerdo con cifras de IAB México, el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil. Un estudio elaborado po...