Un equipo de asesores del presidente electo de Argentina, Javier Milei, acudieron este martes a una reunión con cargos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, encuentro en el que el propio Milei no asiste.

El equipo de asesores formado por Gerardo Werthein, Nicolás Posse, Luis Caputo, acompañados del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, salió esta mañana del hotel en el que se encuentra Milei en dirección al Departamento del Tesoro.

Está previsto que el líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza visite la Casa Blanca para reunirse con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y también con Juan González, el asesor principal de Biden para Latinoamérica, confirmaron a EFE fuentes de su equipo.

Aunque en un principio se creyó que Milei visitaría el Fondo Monetario Internacional (FMI), finalmente serán los asesores Posse y Caputo quienes se reunirán con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y con la subdirectora Gita Gopinath.

Milei mantuvo el viernes pasado una conversación telefónica con Georgieva. Argentina es el principal deudor del Fondo, con 46,000 millones de dólares.

Lee también: FMI apoyará a Argentina para resolver problemas económicos: Milei

El organismo con sede en Washington se comprometió en este primer contacto formal con el presidente electo a “apoyar los esfuerzos” para resolver los severos desequilibrios macroeconómicos de Argentina.

Milei, quien asumirá el cargo de presidente de Argentina el 10 de diciembre, viajó el domingo por la noche a Nueva York, donde el lunes visitó la tumba del rabino Schneerson en el cementerio judío de Montefiore.

Después almorzó con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) como parte de su primer viaje al país norteamericano desde que ganó las elecciones, antes de viajar a la capital estadounidense.

Tras su victoria en la última vuelta de las elecciones el 19 de noviembre, Milei habló por teléfono con Biden y con el expresidente Donald Trump (2017-2021), que podría ser el rival del actual mandatario estadounidense en las elecciones presidenciales de EU en noviembre de 2024.

Según un comunicado oficial de la oficina del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Trump tiene previsto reunirse con Milei en Buenos Aires.

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Texas-campamento-frontera-AMLO
Ley antiinmigrante amenaza a latinos en Texas, como lo hizo en Arizona
Por

La ley SB4 entrará en vigor en febrero de 2024 en Texas se presta a la discriminación racial por parte de la policía, se...