Consultora del Consejo Mexicano de Negocios dice que siempre se ha apegado a la ley
Tras el escándalo del documental “Populismo en América Latina”, que supuestamente financió el Consejo Mexicano de Negocios, su consultora en temas de comunicación estratégica aseguró que siempre se ha conducido con apego a la ley
Después de que la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público (SHCP) detectará a diversas empresas que presuntamente financiaron la promoción del documental “Populismo en América Latina”, entre ellas al Consejo Mexicano de Negocios, Marta Mejía, consultora en temas de comunicación estratégica, aseguró que su relación fue sólo profesional y esta en apego de la ley.
“En relación a la información hecha pública el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera
de la SHCP, deseo aclarar que he sostenido una relación profesional de largo plazo con el
Consejo Mexicano de Negocios, como consultora en temas de comunicación estratégica”, comentó Marta Mejía.
En un comunicado, Mejía aseguró que las transferencias bancarias sólo responde al pago de honorarios.
“Las transferencias por parte del Consejo Mexicano de Negocios que han recibido empresas
que represento, corresponden al pago de honorarios profesionales y gastos asociados a
iniciativas y campañas que promueven la labor empresarial, tales como la estrategia de
comunicación del equipo de negociación del sector privado del T-MEC, Éntrale y Fuerza
México”, dijo la consultora en temas de comunicación estratégica del Consejo Mexicano de Negocios.
Todos esos pagos están debidamente respaldados por entregables para cada uno de
los proyectos y por las facturas correspondientes.Toda la documentación que acredita estas afirmaciones está a disposición de las autoridades competentes.
“En lo personal y a través de las empresas que represento, me he conducido siempre con apego
a la ley”, declaró.
Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó a diversas empresas que presuntamente financiaron la promoción del documental “Populismo en América Latina” durante en el proceso electoral de 2018 como una forma de campaña negra contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
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