El consumo privado seguirá siendo uno de los principales impulsores del crecimiento de México durante este año, estimó el equipo de análisis económico de BBVA Bancomer.

La semana pasada, BBVA Bancomer mejoró su perspectiva de crecimiento para el país, ya que éste pasó a 2.6% desde 2.2%.

La dirección de análisis económico detalló que uno de los factores para mejorar su expectativa se debe a que el consumo privado seguirá siendo el principal componente de la demanda agregada que impulsará el crecimiento económico de 2016

Los datos de consumo privado del primer trimestre confirman que este componente de la demanda agregada sigue siendo el punto de apoyo del crecimiento económico.

PUBLICIDAD

Al igual que en 2015, el consumo privado estará apoyado este año por incrementos en el salario real, remesas en moneda nacional y la continuidad de los programas de formalización del empleo, indicó BBVA Bancomer.

Sin embargo, el sector externo, la inversión productiva y las finanzas públicas aún representan riesgos para el pronóstico. Esto debido a que podría continuar el desfavorable comportamiento de las exportaciones manufactureras y el deterioro de la balanza petrolera en los siguientes meses.

Aun cuando recientemente se ha observado un mayor dinamismo en la economía, la inflación continúa con su comportamiento favorable a tal grado que se ha mantenido por debajo de la meta de 3.0% de forma ininterrumpida durante los últimos 13 meses, dijo BBVA Bancomer.

 

Siguientes artículos

89% de los ciberataques son por espionaje o finanzas
Por

La Canieti indicó que diversos estudios detectaron el robo de casi 178 millones de archivos de distintas empresas.