El conteo rápido del Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) da el triunfo a Alfredo del Mazo en la contienda por la gubernatura.

De acuerdo con el ejercicio estadístico preliminar, el candidato priista obtuvo entre 32.75 y 33.59% de los votos, seguido por Delfina Gómez, abanderada de Morena, con una votación de entre 30.73 y 31.53%.

En tercer lugar queda Juan Zepeda, del PRD, con un rango entre 17.6 y 18.28%; la panista Josefina Vázquez Mota obtiene entre 10.99 y 11.57%.

La candidata independiente Teresa Castell se lleva entre 2.15 y 2.27%, mientras que Óscar González Yáñez tendría entre 1.03 y 1.13% de los sufragios.

PUBLICIDAD

La participación ciudadana habría alcanzado entre 53.3 y 54.1%.

El presidente del IEEM indicó que del total de casillas seleccionadas para el conteo rápido, se tuvo el 74.1% de la muestra.

El comité técnico a cargo del conteo concluyó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es estadísticamente significativa.

En tanto, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, dijo que, “habremos de someternos a la voluntad popular expresada en las urnas y a lo que eventualmente pueda salir después”, pero señaló que “desde el principio dijimos que no aceptaríamos las cifras de un ejercicio estadístico”, y que “esperaremos al conteo de las actas”.

“De acuerdo con nuestros datos, seguimos y seguiremos afirmando el triunfo de Morena en el Estado de México”, añadió Moreno.

“Los desaparecidos y detenidos fueron de un solo lado: Morena”

Por su parte, el representante del PRI ante el IEEM, César Sánchez Millán, hizo un “llamado a la paz y a la civilidad y a cuidar los paquetes electorales”.

Lee también: Josefina Vázquez Mota reconoce su derrota en el Edomex

 

Siguientes artículos

Josefina Vázquez Mota reconoce su derrota en el Edomex
Por

La candidata a gobernadora del Estado de México dijo que los resultados no le favorecen.