El conteo rápido del Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) da el triunfo a Alfredo del Mazo en la contienda por la gubernatura.

De acuerdo con el ejercicio estadístico preliminar, el candidato priista obtuvo entre 32.75 y 33.59% de los votos, seguido por Delfina Gómez, abanderada de Morena, con una votación de entre 30.73 y 31.53%.

En tercer lugar queda Juan Zepeda, del PRD, con un rango entre 17.6 y 18.28%; la panista Josefina Vázquez Mota obtiene entre 10.99 y 11.57%.

La candidata independiente Teresa Castell se lleva entre 2.15 y 2.27%, mientras que Óscar González Yáñez tendría entre 1.03 y 1.13% de los sufragios.

La participación ciudadana habría alcanzado entre 53.3 y 54.1%.

El presidente del IEEM indicó que del total de casillas seleccionadas para el conteo rápido, se tuvo el 74.1% de la muestra.

El comité técnico a cargo del conteo concluyó que la diferencia entre el primer y segundo lugar es estadísticamente significativa.

En tanto, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, dijo que, “habremos de someternos a la voluntad popular expresada en las urnas y a lo que eventualmente pueda salir después”, pero señaló que “desde el principio dijimos que no aceptaríamos las cifras de un ejercicio estadístico”, y que “esperaremos al conteo de las actas”.

“De acuerdo con nuestros datos, seguimos y seguiremos afirmando el triunfo de Morena en el Estado de México”, añadió Moreno.

“Los desaparecidos y detenidos fueron de un solo lado: Morena”

Por su parte, el representante del PRI ante el IEEM, César Sánchez Millán, hizo un “llamado a la paz y a la civilidad y a cuidar los paquetes electorales”.

Lee también: Josefina Vázquez Mota reconoce su derrota en el Edomex

 

Siguientes artículos

Accionistas de Exxon aprueban reporte de impacto climático
Por

El director general de Exxon dijo que la empresa deberá reconsiderar cómo comunica los riesgos ante el calentamiento glo...