Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, para el año 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Ante este panorama, Corona y Parley for the Oceans anunciaron una alianza con el objetivo de acabar con la contaminación marina por plástico.

“Esta alianza es un compromiso global a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en seis regiones en diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana”, dice la empresa en un comunicado.

Las regiones se protegerán a través de un enfoque creativo y multidisciplinario e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR: Evitar el plástico (Avoid); Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos.

“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que algo está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

Corona, a través de programas de voluntarios, ha promovido diversas actividades en favor del medio ambiente. En los últimos dos años, cerca de 11,500 voluntarios limpiaron 87 playas en todo nuestro país, recolectando más de 132 toneladas de basura.

Además de implementar esta estrategia, Corona y Parley están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países. Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.

También puedes leer: Oris se une a la preservación de la vida en los océanos

 

Siguientes artículos

México pierde atractivo de inversión entre multinacionales de EU
Por

Las multinacionales con sede en Estados Unidos siguen viendo la inversión exterior como un elemento fundamental para sus...