Un estudio de Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) determinó que en Australia hay oportunidades de exportación para más de un centenar de productos costarricenses.

En su reporte «Mapeo de Australia», el organismo costarricense revela que al menos 120 productores de sectores como el eléctrico y electrónico, el metalmecánico, el alimentario, el químico y el agrícola cuentan con potencial para su comercialización en el mercado australiano.

«Es un mercado especializado, con una coyuntura en su estructura productiva y condiciones del consumidor que pueden resultar beneficiosas para los empresarios costarricenses», señaló la directora de Inteligencia Comercial de Procomer, Marta Esquivel en un comunicado.

Puedes leer:  Randy Siles: El embajador costarricense de los sabores

El estudio indica que los consumidores australianos están mostrando tendencias de consumo hacia el estilo de vida y la alimentación saludable.

Estas tendencias favorecen productos y servicios como el comercio electrónico, vegetales orgánicos, alimentos sin azúcar añadida, sin ingredientes artificiales o completamente naturales.

Además, Procomer determinó que en los últimos años Australia ha mostrado un interés por acercarse a América Latina, lo que es un factor que puede facilitar el comercio de productos costarricenses.

Durante, el año 2017 las exportaciones de Costa Rica a Australia sumaron 32 millones de dólares y se concentraron en el sector agrícola y de dispositivos médicos, según los datos oficiales.

 

Siguientes artículos

Randy Siles: El embajador costarricense de los sabores
Por

Randy Siles ingresó a Les Toques Blanches, el club de gastronomía más prestigiado de Francia.