En el país, el nivel de la violencia mostró un impacto económico de alrededor de 22,000 mdd en 2014, por lo que aumentó considerablemente respecto a 2013, cuando fue de 173,000 mdd, según el Índice de Paz Global.

 

El costo de la violencia en México ascendió a 22% del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2014, reveló el índice de Paz Global 2015.

PUBLICIDAD

En el país, el nivel de la violencia mostró un impacto económico de alrededor de 22,000 millones de dólares (mdd), por lo que aumentó considerablemente respecto a 2013, cuando fue de 173,000 mdd.

Este dato muestra que la paz en México es de las más deterioradas a nivel mundial.

A pesar de que el país mejoró su posición dentro del índice al pasar del lugar 145 en 2014 al 144 en este año, México mantiene altos niveles en número de homicidios, muertes por conflictos organizados, número de conflictos, acceso a armas y terror político.

El país reportó una calificación de 2,530 puntos, lo que lo ubica en la posición número 144, sin embargo está lejos del nivel de Islandia, que es el número 1 con una calificación de 1,148 puntos.

La nación europea tiene los niveles más bajos en homicidios, población encarcelada, crímenes violentos y manifestaciones violentas, por mencionar algunos.

Respecto a los países latinoamericanos, México está por debajo de Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, quienes están en las posiciones 103, 92, 90, 29 y 60, respectivamente.

No obstante, el país está en una mejor posición en comparación a Colombia y Venezuela, que se encuentran en los lugares 146 y 142, respectivamente.

 

Los 5 estados más violentos en México

Guerrero es el estado más violento del país, debido a los altos niveles de crímenes con armas, poca eficiencia de justicia y los números homicidios, según el Índice de Paz Global.

Le siguen Morelos y Sinaloa, estos estados tienen al alza los niveles de crímenes con uso de armas  y crimen organizado.

Michoacán y Guanajuato también figuran entre las entidades federativas con mayor violencia en México, ya que van en aumento el crimen violento y el crimen con armas.

Aquí los 5 estados con mayor violencia en México, según el Índice de Paz Global.

  1. Guerrero.
  2. Morelos.
  3. Sinaloa.
  4. Michoacán.
  5. Guanajuato.

 

Siguientes artículos

Deutsche Telekom y Comcast negocian venta de T-Mobile
Por

Comcast sería el mejor candidato, ya que es financieramente más sólido y podría presentar una oferta para comprar todas...