Los responsables de la exitosa serie ‘Better Call Saul’ lograron el lunes que se desestimara una demanda presentada por la empresa estadounidense Liberty Tax Service. Esta demanda alegaba difamación e infracción de marca registrada debido a la representación en la serie de una empresa fiscal ficticia con similitudes a la de Liberty Tax Service.

El juez de distrito Paul Gardephe en Manhattan falló a favor de AMC Networks y Sony Pictures Television sobre la representación de “Sweet Liberty Tax Services” en un episodio de abril de 2022.

Gardephe dijo que Liberty Tax no presentó ninguna prueba “especialmente convincente” que pudiera confundir a los telespectadores haciéndoles creer que Sweet Liberty era una de sus más de 2,500 oficinas.

“Better Call Saul” estuvo protagonizada por Bob Odenkirk en el papel de Saul Goodman, un abogado corrupto también conocido como Jimmy McGill.

El episodio “Carrot and Stick” mostraba a Sweet Liberty en una casa rodante en el desierto de Nuevo México, con una Estatua de la Libertad inflable y elementos de la bandera estadounidense, operada por Craig y Betsy Kettleman, antiguos clientes de Goodman, para robar reembolsos de impuestos.

Te recomendamos: 5 miniseries de Netflix para ver en un solo fin de semana

En una resolución de 30 páginas, Gardephe señala que los acusados utilizaron las marcas registradas de Liberty Tax únicamente para hacer avanzar la trama, no con fines comerciales ni para pintar a la empresa con sede en Virginia de forma negativa.

“El uso que hacen los Kettleman de la imagen comercial del demandante es una apropiación vulgar de imágenes patrióticas que pone de relieve su hipocresía y la naturaleza ruin de sus delitos, todo lo cual tiene verdadera relevancia para (la) historia”, escribió el juez.

Los abogados de Liberty Tax no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Abogados de AMC y Sony no respondieron de inmediato a solicitudes similares. Ambos dijeron que el uso de Sweet Liberty estaba protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“Better Call Saul” fue una precuela de la serie “Breaking Bad”. Duró seis temporadas y terminó en agosto de 2022.

Con información de Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

México EU
EU pide a México revisar derechos laborales en Teklas Automotive, firma de autopartes en Aguascalientes
Por

Esta es la decimocuarta vez que las autoridades estadounidenses apelan formalmente al Mecanismo Laboral de Respuesta Ráp...