Los críticos dicen que esta búsqueda en el mercado dificulta a la gente descubrir nuevos contenidos más allá de las aplicaciones populares.

 

 

Reuters

 

 

TORONTO- Encontrar nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas se está volviendo más fácil gracias a nuevas herramientas diseñadas para ayudar a la gente a descubrir aún más aplicaciones.

La mayoría de los usuarios encuentran aplicaciones buscando en las ‘app stores’ o a través de referencias de amigos y familiares, según la compañía de medidas e información global Nielsen. Pero los críticos dicen que esta búsqueda en el mercado dificulta a la gente descubrir nuevos contenidos más allá de los populares.

Tappd, una nueva aplicación para iPhone, se ocupa de este problema. Los usuarios seleccionan temas de interés, como libros, finanzas o deportes, y la aplicación adjunta recomendaciones de amigos, expertos en aplicaciones y otros usuarios de esa aplicación.

App Social, para los teléfonos de Windows, funciona de la misma manera que Tappd, adjuntando recomendaciones sobre las aplicaciones de amigos y gente influyente de la tecnología.

Pero Quixey, una aplicación de Android y página web toma una perspectiva diferente. Permite a los usuarios buscar aplicaciones basándose en lo que están intentando hacer o conseguir. Buscar «reservar un vuelo» o «leer noticias sobre Obamacare» lleva a aplicaciones relacionadas con esas metas.

Grandes empresas tecnológicas también están trabajando para hacer accesible el contenido dentro de las aplicaciones a los motores de búsqueda, que también ayudaría a los consumidores a encontrar nuevas aplicaciones, lo que la industria llama lazos profundos según Raúl Castañón-Martínez, analista senior de Yankee Group con sede en Boston y especializada en aplicaciones móviles.

«Las aplicaciones han crecido en un silo aislado del resto de Internet», explicó. «El contenido de las aplicaciones no aparece en una típica búsqueda como si usas Google o Yahoo o Bing».

«Mientras crece en relevancia, y el número de minutos que gastamos en dispositivos móviles continua incrementándose, los consumidores necesitarán una solución mejor», añadió.

 

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