Durante el tercer trimestre del año, las ventas de la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental, registraron un crecimiento del 5.6% en comparación con el mismo periodo de 2019, un monto de 44,811 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa mostró un alza de 7.7%, llegando a 8,642 millones de pesos, respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un aumento marginal de 0.4%, lo que representa un margen de 6.1% y un monto de 2,744 mdp.

Por su parte, derivado de la falta de movilidad entre los consumidores y el cierre de todos los canales, el volumen de ventas mostró una disminución de 5.6% en el trimestre. El segmento de carbonatados, específicamente en bebidas de cola, fue la categoría con mayor resiliencia durante el periodo con una caída de 0.9%.

“Enfocados en desarrollar acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios que operamos, durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En México, la embotelladora tuvo un crecimiento en ventas de 1.9%, equivalente a 19,179 millones de pesos, y una disminución de 5.7% en el volumen, esto debido al incremento del 6.2% en sus precios por caja de productos, sin garrafón.

Durante este periodo, Arca Continental llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional de Topo Chico Hard Seltzer, con lo que incursionó en el mercado de bebidas alcohólicas.

Además, en el mes de agostó comenzó la comercialización de Predator Energy, una marca asequible en precio para participar en el segmento de bebidas energéticas y que ya alcanzó una cobertura de 30% en el canal tradicional.

 

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