El peso subía 1.17% o 20.25 centavos, al cotizar en 17.06 por dólar, luego de que se publicara la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), que reportó un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del 2015.

Frente al trimestre previo, éste incrementó 0.8% en el periodo de enero-marzo de este año, según datos del Inegi.

De igual manera, el avance en la moneda local se debe al alza general de los precios del petróleo en los marcadores referenciales, teniendo en abril su mejor mes en un año, ello ante la reducción de la producción en Estados Unidos, que tuvo su nivel más bajo desde octubre de 2014, de acuerdo con un documento de análisis de Actinver.

El precio del WTI subía 1% a 46.47 dólares por barril y el Brent aumentaba 0.5% a 48.36 dólares por barril.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos se dará a conocer el ingreso y gasto personal de marzo, así como el sentimiento del consumidor, medido por la Universidad de Michigan.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba una caída de 0.03% a 45,514.72 puntos.

“El IPC se consolida entre los 45,000 y los 46,000 puntos. El mercado se mantiene atento a los reportes corporativos”, indicó el grupo financiero.

Los futuros en Estados Unidos registran movimientos negativos, destacando la caída de         -0.20% del Nasdaq.

 

Siguientes artículos

mujer
Las mujeres tienen mejor preparación, pero menos puestos directivos
Por

El estudio 'Mujeres Ejecutivas: lo que ellas quieren de las empresas en México' muestra que sólo 13% de las mujeres en e...