X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en julio de este año moderó su ritmo de crecimiento anual al reportar una expansión de 5.9%, que representa 1.2% menos que el mes previo.

En el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera en julio de 2017, el Banco de México (Banxico) detalló que el crédito al consumo mostró un aumento de 3.3% anual, luego de que en junio de este año se reportó un avance de 3.7%.

El crédito vigente para la vivienda se incrementó 2.9% real anual, desde el avance de 3.3% en el mes previo, informó Banxico.

A su vez, el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento anual de 7.5%, menor al incremento de 9.2% registrado en el mes anterior.

PUBLICIDAD

Respecto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, se registró una disminución anual de 3.7%.

Lee también: Acceso al crédito y share economy crean una nueva clase media

Destacó el financiamiento al sector privado, con un aumento de 0.5%; el otorgado al sector público federal, con un decremento de 8.3%, y el destinado a financiar a los estados y municipios, con una reducción de 2.4%.

El financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 0.3% en términos reales anuales durante julio de 2017.

El financiamiento al sector privado presentó un incremento de 4.8%, el destinado al sector público federal tuvo un decremento de 16.2%, en tanto que el otorgado a estados y municipios presentó una disminución de 4.6%.

La base monetaria al cierre de julio, que es la suma de billetes y monedas en circulación más el saldo neto acreedor de las cuentas corrientes de Banxico, creció 2.8% en términos reales anuales, informó la institución.

 

Siguientes artículos

Panamá rehabilitará la zona franca de Colón para atraer inversiones
Por

La inversión tendrá como objetivo la instalación de WiFi, la colocación de 68 cámaras para un total de 206. También se r...