Con la adquisición del 65% de AFS Acceptance LLC´s,  la entidad financiera atenderá a los latinoamericanos que buscan acceder a un crédito para la compra de un automóvil.

 

Crédito Real adquirió 65% de la firma financiera AFS Acceptance LLC´s con el objetivo de expandirse en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Esta adquisición agregará valor a la red de distribución de créditos para autos usados que Crédito Real ya posee”, indicó la financiera mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta adquisición, Crédito Real atenderá al mercado hispano en los Estados Unidos, reforzando así su compromiso para ofrecer productos financieros a segmentos de ingresos medios-bajos históricamente desatendidos por otras instituciones financieras.

“Crédito Real y AFS definieron en conjunto un plan de negocios y establecieron incentivos para que el equipo directivo de AFS logre objetivos de rentabilidad en los próximos años. Dicho equipo directivo permanecerá al frente de la operación del negocio manteniendo una posición minoritaria del 35% en el capital social de AFS”, indicó la firma mexicana.

Crédito Real señaló que consolidará los resultados de AFS en sus estados financieros a partir de Octubre 2015.

“Crédito Real buscará alcanzar dos objetivos estratégicos con esta transacción. Consistiendo el primero en impulsar el crecimiento y la diversificación en los Estados Unidos de América atendiendo al mercado hispano”, consideró.

 

Siguientes artículos

10 claves para entender la Fibra E
Por

La caída del precio y la producción de petróleo obligaron al gobierno federal a disminuir la inversión en infraestructur...