Sura, Banamex y PensionIssste fueron las administradoras de fondos para el retiro (Afores) que dieron más rendimientos a inicios de año en la mayoría de las cuatro Sifores, según la Consar.

 

En enero, Sura fue la Afora que dio más rendimientos en tres de las cuatro Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Sifore), muestran datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

PUBLICIDAD

En la Sifore Básica 4, que comprende la edad de 36 años o menos, Sura dio un rendimiento de 12.13%, le siguió Afore Banamex con 11.10% y en tercer lugar quedó Profuturo GNP con 10.98%.

En esta Sifore se da un mayor rendimiento, pero el grado de riesgo también es más elevado debido a la volatilidad en los mercados bursátiles.

Las tres instituciones que lideran los mayores rendimientos en la Sifore Básica 3 son: Sura con un rendimiento de 10.85%, PensionIssste con 10.67% y Afore Banamex con 9.81%. El rango de edad en este instrumento está entre 37 y 45 años.

En la Sifore Básica 2, con un rango de edad entre 46 y 59 años, Sura fue la que dio el mayor rendimiento durante el primer mes de 2015, con 9.46%. Después está PensionIssste  con 9.36% y Afore Banamex con 8.79%.

PensionIssste dio el mayor rendimiento dentro de la Sifore Básica 1 en enero, con un nivel de 7.77%, la segunda plaza está ocupada por Invercap con 7.43% y finalmente Sura con 7.19%. Una característica de esta Sifore es que no se permite invertir en renta variable.

Al 31 de enero del presente año, el Sistema de Ahorro para el Retiro acumuló recursos por 2.4 billones de pesos (bdp), informó la Consar.

Esta cifra descuenta los flujos de retiros correspondientes al mismo mes que ascienden a 3,974 millones de pesos (mdp), explicó el organismo.

 

 

Siguientes artículos

4 claves para crear una cervecería artesanal
Por

Las oportunidades de negocio para todas aquellas personas que quieren emprender una microcervecería artesanal en México...