Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) México, apelará la multa de 11.7 millones de pesos (mdp) impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por incumplir compromisos antimonopólicos.

“Heineken México (firma que pertenece a CCM) respeta la resolución de la autoridad y empleará los recursos legales correspondientes para resolver esta controversia que aún está sujeta a la decisión final de los tribunales”, precisó la compañía en un comunicado.

Durante junio de 2010, diversas compañías demandaron actos monopólicos por parte de CCM y Grupo Modelo en el mercado de distribución y comercialización de cerveza para la venta o consumo en establecimientos  o fuera de ellos en la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, León, Matamoros, Mérida, Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Colorado, Tijuana y Veracruz.

La denuncia señalaba que los gigantes cerveceros realizaban actos para impedir la entrada de otros participantes al mercado, como dar incentivos en dinero y especie a  establecimientos, para no vender productos de la competencia.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Cofece multa a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con 11.7 mdp

“Heineken México confía en que la resolución será favorable ya que se ha cumplido con los compromisos a los que se hace referencia”.

En el documento, el grupo cervecero dijo que la libre competencia económica es prioritaria para fortalecer el mercado y la industria cervecera mexicana.

 

Siguientes artículos

Cofece multa a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con 11.7 mdp
Por

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a la cervecera con 11.78 millones de pesos por incumplir com...