Ahora sí se emparejaron las condiciones de competencia en el servicio turístico de paseo en tren de Guadalajara a la tierra que dio origen a la bebida ancestral, Tequila, Jalisco. Con la puesta en marcha del Tequila Herradura Express se nivelan las condiciones para ofrecer este servicio turístico. Se declara así la guerra de tequileras en un derrotero que tiene como marco el Paisaje Agavero y donde uno de los más beneficiados, además de los turistas, es Ferromex.

Repasemos las ofertas y los recorridos y al final, saque sus propias conclusiones:

  • Tequila Herradura Express / Hacienda del Refugio / Amatitán, Jalisco

Siete vagones, tres tipos de servicio:

  • Premium. Tendrá un costo de 1,900 pesos por adulto y 1,700 pesos para menores de edad. Este servicio es exclusivo para las familias. El servicio incluye desayuno, música y entretenimiento a bordo del tren y al llegar a la hacienda de Herradura, además del recorrido, se ofrece un buffet de platillos mexicanos con música de mariachi en vivo y un ballet folclórico.
  • Club Car. Tendrá un costo de 2 mil 100 pesos por adulto y mil 900 para mayores de 65 años; es decir, este servicio es sólo para adultos, a diferencia del anterior paquete, cuenta con un servicio de espera personalizado, así como aperitivos y bebidas durante el trayecto y, una vez en la Hacienda, los paseantes son ubicados en una zona VIP.
  • Primera Clase. Aquí el costo por persona es de 2 mil 300 pesos, se viaja en cabinas con sillones tipo lounge que están equipadas con pantallas de televisión y además cuentan con un servicio de bar privado. Esta categoría estará únicamente disponible para adultos.

El servicio estará disponible a partir del 29 de abril próximo. Además del traslado en tren se cuenta con experiencias a pie. Una de ellas es el recorrido por las instalaciones de la casa tequilera, que dura 90 minutos y tiene un costo de 230 pesos. Otro recorrido, más extenso, tiene una duración de 105 minutos y un precio de 350 pesos.

PUBLICIDAD
  • Tequila José Cuervo Express / Hacienda José Cuervo / Tequila, Jalisco

Siete vagones, tres tipos de servicio:

  • Express. Tiene un costo de 1,900 pesos por adulto y 1,650 pesos para menores de edad. Este servicio es exclusivo para las familias. El servicio incluye desayuno, música y entretenimiento a bordo del tren y al llegar a la hacienda José Cuervo, además del recorrido por la destilería La Rojeña de José Cuervo, se ofrece un catado educativo a una copa guiado por un experto tequilero; tiempo libre para comer y conocer el Pueblo Mágico de Tequila, espectáculo mexicano y un brindis con el tequila Premium Reserva de la Familia.
  • Premium. Tiene un costo de 2 mil 100 pesos por adulto viajando en vagones Premium; con servicio de bocadillos regionales y coctelería; incluye todo lo demás del paquete Express.
  • Premium Plus. El costo por persona es de 2 mil 300 pesos, se viaja en cabinas VIP de súper lujo, decoración porfiriana y pantallas de plasma servicio continuo de bar privado (Barra Premium -Tequila Maestro Tequilero, Centenario, 1800, Ron, Vodka y Whisky). Además de incluir los mismo del paquete Express, esta categoría incluye una visita a la cava privada de Reserva de la Familia.

Este servicio turístico también es operado junto con Ferromex y está disponible desde hace cinco años.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Raul_Curiel

Facebook: raul.curiel.148

Página web: dedalocomunicacion.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.