El malware denominado Dark Tequila, recién descubierto pero que fue creado en 2013, es una amenaza latente en la actualidad, sobre todo para instituciones financieras, por lo que es necesario estar protegidos en términos de ciberseguridad para que no escale a nivel global, señaló Darktrace.

La empresa de inteligencia artificial enfocada a la ciberseguridad expuso que la mayoría de los daños provocados por el programa maligno, es decir, casi 70%, pasó inadvertido durante meses, además de que los atacantes requieren solo unos minutos para lograr una afectación, detalló Notimex.

Lee también 20% de los ataques cibernéticos en México son dirigidos a la banca

La paradoja revelada por estas estadísticas muestra que hay una falla crítica en muchas estrategias de ciberseguridad, indicó en un comunicado.

PUBLICIDAD

Precisó que dicha amenaza informática apunta a instituciones financieras en América Latina, combinado con su capacidad de auto propagarse a través de dispositivos USB y evadir el aislamiento de procesos.

Lo anterior hace que el malware no solo sea avanzado, sino también es claramente difícil de detectar y detener con herramientas de seguridad heredadas o tradicionales, reiteró.

La directora regional de Darktrace en América Latina, Laura Jiménez, destacó la necesidad de que las empresas financieras adopten herramientas igual de inteligentes que Dark Tequila, para así mantenerse al día con los ataques y resguardar de mejor manera los datos de sus clientes.

Una iniciativa para erradicar dicho malware es la implementación, por parte de las organizaciones, de una herramienta tecnológica con inteligencia artificial, capaz de localizar e impedir su propagación, añadió la empresa.

 

Siguientes artículos

WhatsApp Business API llega a México de la mano de Wavy
Por

Se trata de una herramienta que busca ayudar a las empresas a tener una mejor relación con el cliente y brindarle una me...