La compañía Wavy (empresa brasileña dedicada al envio de mensajes corporativos) en alianza con WhatsApp, presentó en nuestro país su herramienta WhatsApp Business API, la cual nace con la intención de ayudar a las empresas a tener una mejor relación con el cliente y brindarle una mejor experiencia a través de la apertura de sus APIs.

Esta comunicación con el cliente se lleva a cabo mediante inteligencia artificial o bots que fueron desarrollados para poder responder las peticiones del cliente y en caso de no lograrlo, redireccionarlos a Inbox Chat Club, una herramienta donde las personas se hacen cargo de la consulta.

“Durante el último año, hemos estado trabajando con esta herramienta para aprender y ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes”, detalló Eduardo Henrique, CEO global de Wavy.

Por su parte Rodrigo García Salla, Country Manager de Wavy en México, añadió que de momento este servicio ser ofrecerá a las grandes corporaciones y empresas, aquellas que tengan la capacidad de mandar alrededor de 40,000 mensajes diarios a sus clientes.

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El CEO Global de Wavy dijo que con esta opción las empresas podrán tener hasta un ahorro 6 veces mayor mediante la reducción de costos que esta herramienta representa.

Ante la pregunta de los precios de este servicios, Henrique declaró que será la plataforma de comunicación más usada la que los fije, añadiendo que en el momento en el que cliente conteste el mensaje enviado por la empresa o inicie la conversación, esta no tendrá ningún costo durante veinticuatro horas.

El primer mercado donde Wavy presentó esta alianza es en Brasil, su país de origen, donde tuvieron algunos casos de éxito como el de la boletera Ingresos Rápido que gracias a incorporar estas herramienta el 80% de sus consultas por esta vía fueron solucionadas. El restante se traslado al Inbox Chat Club.

Otro de los ejemplo fue el de la empresa Ifood, centrada en food delivery, la cual recuperó mediante WhatsApp Business API al 71% de sus clientes perdidos.

En la actualidad México es el segundo mercado de esta marca tras Brasil,pero tanto García Salla como Eduardo Henrique reconocieron que su intención es crecer sus operaciones en nuestro país y  para los próximos 12 meses crecer un 100% y lograr tener 100 empleados en la actualidad tiene 25.

 

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