Friends of Ocean Action es la nueva asociación mundial de iniciativa pública-privada para salvar vidas en el océano.

La asociación reunirá a líderes de distintas áreas como ciencia, tecnología, negocios y grupos no gubernamentales. Además, trabajará con 40 activistas oceánicos en pro de una acción global para cumplir el objetivo de desarrollo dostenible 14 de la ONU.

Esta iniciativa quiere conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, de acuerdo con un documento del foro.

“Friends of Ocean Action representará una combinación única de innovación, recursos, motivación y soluciones de actores de diferentes sectores”, explicó el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para el Océano, Peter Thomson.

PUBLICIDAD

Isabella Lövin, viceprimera ministra de Suecia, advirtió que se requiere una acción urgente para salvar la vida en el océanos, pues los gobiernos, organismos de la ONU y organizaciones internacionales no pueden hacer frente a este desafío por sí solos.

“La energía, la innovación y los recursos de todos los sectores de la vida pública y la sociedad civil y de todas las partes de nuestra empresa, las finanzas, la tecnología y las comunidades científicas se deben aprovechar de todas las regiones del mundo. Es por eso que estamos formando Amigos de la Acción Oceánica.”

Lee también: Davos 2018 | El balance del comercio global, según el WEF

 

Siguientes artículos

Vladimir Putin
Estados Unidos elabora lista de oligarcas rusos cercanos al Kremlin
Por

El Departamento del Tesoro indicó que las personas fueron nombradas con base en su riqueza neta y su cercanía con el rég...