El primer debate presidencial registró  7.1 millones de vistas en YouTube una semana después de haberse realizado, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los 15 canales con más tráfico de la plataforma de Google acumularon 2.8 millones de horas vistas con un tiempo promedio de visualización de 23:21 minutos, detalló el organismo en un comunicado.

El ejercicio, en donde participaron los cinco candidatos presidenciales, tuvo una duración de 2 horas, fue seguido desde el extranjero y se registraron 850,000 visualizaciones fuera del país.

Al sumarse las reproducciones de esta semana, el canal INETV sumó 1.2 millones de vistas y 411,000 horas, con una duración de 20:43 minutos.

Esta audiencia se suma a las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que siguieron el debate presidencial desde su televisor, de acuerdo con datos de la firma analista de audiencias, Nielsen IBOPE.

El debate fue difundido desde plataformas como YouTube, Facebook y Twitter con el objetivo de maximizar la audiencia mexicana.

El segundo debate se realizará desde Tijuana el 20 de mayo a  las 21:30 horas tiempo del centro y también se difundirá por televisión abierta, radio y las plataformas digitales del instituto que preside Lorenzo Córdova.

Lee también: Estrategias para el segundo debate presidencial

 

Siguientes artículos

AMLO ofrece transmitir serie sobre populismo si revelan quién lo financió
Por

El líder de las encuesta presidenciales calificó la producción titulada "Populismo en América Latina" como un bodrio asq...