El índice accionario IPC, cayó un 1.26% en México. En Estados Unidos las acciones sufrieron caídas en la bolsa de Nueva York luego de que los inversores digirieron los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La bolsa y la moneda de México cayeron el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijera que el banco central estadounidense podría empezar a reducir su estímulo en octubre si los datos muestran un fortalecimiento de la economía.

Los comentarios de Bullard llegaron luego de que la entidad monetaria estadounidense sorprendiera el miércoles a los mercados con su decisión de mantener intacto su masivo plan de compra de activos, citando preocupaciones por la situación de la economía.

Los inversores temen que un recorte al programa propiciaría una abrupta salida de flujos invertidos en los mercados emergentes, como la bolsa y el peso de México.

El índice accionario IPC, cayó un 1.26%, con un volumen de 410.7 millones de títulos operados, el más alto en lo que va de septiembre, propiciado por el “Quadruple Witching Day”, cuando expiran los principales contratos de futuros y opciones en Estados Unidos, elevando los negocios.

La bolsa hiló su segunda sesión consecutiva de pérdidas, prolongando un ajuste que inició luego de la fuerte escalada del miércoles tras la decisión de la Fed.

En Estados Unidos, las acciones sufrieron caídas el viernes en la bolsa de Nueva York luego de que los inversores digirieron los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, tras la decisión del banco central estadounidense de mantener sin cambios su programa de estímulo.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró provisionalmente con una caída de 184,70 puntos, o un 1,18 por ciento, a 15.451,85 unidades mientras que el índice S&P 500 perdió 12,60 puntos, o un 0,73 por ciento, a 1.709,74 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 14.656 puntos, o un 0.39%, y cerró extraoficialmente en 3,774.728 puntos.

En la semana, el Dow Jones terminó con un alza del 0.6%, mientras que el S&P 500 ganó un 1.3% y el Nasdaq subió un 1.4%. 

 

Siguientes artículos

Terapia de flotación, alternativa para el relajamiento
Por

La terapia se acompaña con sales que relajan los músculos y generan endorfinas que dan la sensación se estabilidad; la e...