Televisa no se verá afectada por la ruptura con Megacable, ya que ésta representa menos del 1% de los ingresos consolidados de la televisora de Emilio Azcárraga Jean, de acuerdo con un análisis de la calificadora Moody’s.

El pasado 5 de septiembre se anunció que Megacable dejará de transmitir 14 canales de Televisa Networks a partir del 9 de septiembre, debido a los altos precios que debía pagar, y en su lugar contará con “otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”, comunicó la cablera a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Moody’s consideró que, de acuerdo con sus estimaciones, que el anuncio de la cablera no tendrá efectos perceptibles en el Ebitda de Televisa “por los  fuertes crecimientos orgánicos de otros segmentos, principalmente cable”.

Además, la calificadora no espera un impacto significativo en los ingresos publicitarios.

PUBLICIDAD

Lee también: 3 millones de usuarios de Megacable se quedarán sin canales de Televisa

Sin embargo,  señaló que la empresa sigue expuesta a la caída en la demanda de sus canales de TV restringida como reflejo del cambio en la percepción sobre el valor de la señales por parte de los operadores de televisión restringida, resultado de la reforma en telecomunicaciones y del aumento de la preferencia de los consumidores en servicios de TV de paga por internet.

“Si bien la tendencia hacia menores ingresos por suscripción a la red de los operadores de TV de paga para Televisa es desfavorable, la empresa ya absorbió la mayor parte de las pérdidas potenciales en el segmento durante 2014, cuando las suscripciones a la red cayeron en un 12.5% por la reforma de las telecomunicaciones”, señaló en su reporte.

Ante la no renovación de contrato con Megacable, Televisa desconectará a partir de este viernes a Gala TV, Unicable, Tlnovelas, De Película, Golden, Golden Edge, Distrito Comedía, BandaMax, Ritmoson, Tele Hit, Tiin, Foro TV, XEW y XHGC.

Por su parte, Megacable dijo que esto no afecta las señales de Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde éstas se encuentran radiodifundidas localmente, ya que seguirán siendo retransmitidas.

La compañía opera en 25 estados de la República en donde también tiene 2 millones de clientes de internet de banda ancha y 930 mil en el servicio de telefonía.

 

Siguientes artículos

Mujeres, igual de preparadas que hombres para ser líderes: Aramburuzabala
Por

La empresaria mexicana no ve barrera alguna por la que una mujer no pudiera ejercer cargos directivos en las múltiples i...