Por Alma Solís / Corresponsal en Panamá

El proceso de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido por un recurso legal de habeas corpus (acción jurídica para evitar arrestos arbitrarios) que interpusieron sus abogados ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Así lo informó una fuente de la Cancillería de Panamá a Forbes, que confirmó que ya fueron notificados del habeas data (acción jurídica).

El pasado 2 de agosto el Tribunal de Apelaciones del primer distrito judicial de Panamá decidió decretar formal arresto con fines de extradición al ciudadano mexicano, poniéndolo a la orden de la Cancillería panameña, que es la encargada de colaborar en este proceso con el gobierno de México.

PUBLICIDAD

La Cancillería tenía 60 días para revisar la documentación legal para entonces, a través de una Resolución Ministerial, notificar a Borge si se concedía o no la extradición, pero según explicó la fuente, no se puede seguir con el proceso de extradición hasta tanto no sea resuelva el habeas corpus.

Mientras tanto, Borge Angulo se mantiene detenido en el Centro de Rehabilitación El Renacer, en Panamá, en lo que se resuelve su situación legal.

Al exgobernador se le acusa de lavado de dinero durante su gestión en Quintana Roo (2011-2016) y de vender terrenos de la entidad a familiares y amigos a precios muy por debajo de su valor real.

 

Siguientes artículos

La UNAM impartirá en sus aulas la materia de ciberseguridad
Por

Ante la preocupación y la escasez de talento, la casa de estudios en alianza con IBM proponen vincular a los profesional...