La cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones dentro y fuera del país, se redujo a unos 81,100 mdd.

 

WASHINGTON – El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos se desplomó al mínimo en 14 años en el cuarto trimestre del año pasado ya que las exportaciones alcanzaron su récord, mostró el miércoles un reporte gubernamental.

El Departamento de Comercio dijo que la brecha de la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones dentro y fuera del país, se redujo a unos 81,100 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

Fue el menor déficit desde el tercer trimestre de 1999. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un brecha de 88,000 mdd.

Los economistas prevén que el déficit se reducirá más en la medida en que una corrección en los inventarios pese sobre las importaciones.

Un declive en las importaciones de petróleo también ayudaría a la cuenta corriente.

El déficit en la cuenta corriente se ha reducido desde un máximo nivel de un 6.2 % del PIB en el cuarto trimestre del 2005, en parte debido a un incremento significativo en el volumen de exportaciones petroleras.

En el cuarto trimestre, las exportaciones de bienes y servicios subieron un 2.5%, a 785,200 millones de dólares (mdd), mientras que las importaciones se elevaron sólo un 0.7%.

El superávit sobre ganancias se elevó a 64,400 mdd desde 59,100 mdd en el tercer trimestre. Las transferencias unilaterales netas cayeron a 31,600 mdd desde 34,000 mdd.

 

Siguientes artículos

Bolsas abren con cautela, esperan a Yellen
Por

Inversionistas esperan los comentarios de Janet Yellen tras dos días de reunión de política monetaria.   Las accion...