Morena no saldrá a tomar las calles ni ha realizar ninguna otra actividad que afecte a la ciudadanía, sino que esperaremos a contar con el resultado oficial antes de determinar qué acciones emprender, aseguró Delfina Gómez, candidata de ese partido político a la gubernatura del Estado de México.

“Vamos a determinar lo legal, no va a haber protestas en las calles, ni tomas o acciones que afecten a la ciudadanía”, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa, al ser interrogada sobre si Morena saldría a las calles para protestar por el virtual triunfo del priista Alfredo del Mazo -como hiciera su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrados tras perder la elección presidencial en 2012-.

Para la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, los resultados deben ser lo más transparentes posible para ser aceptados.

Mencionó también que su decisión y del partido de no reconocer los resultados no se trata “en ningún momento es una posición negativa,  (sino que) es sólo el (defender el) derecho de los que votaron”, dijo.

PUBLICIDAD

El conteo rápido del Instituto Estatal del Estado de México (IEEM) da el triunfo a Del Mazo en la elección por la gubernatura. De acuerdo con el ejercicio estadístico preliminar, el aspirante priista obtuvo entre 32.75 y 33.59% de los votos, seguido por la abanderada de Morena, con una votación de entre 30.73 y 31.53%.

Ante esto, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmaron que no aceptarán esos resultados.

“Vamos a actuar de manera responsable, no es que vayamos a llamar a la confrontación, a la violencia, no. Tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar”, dijo ayer AMLO en un mensaje a través de sus redes sociales.

 

Siguientes artículos

alfredo-del-mazo-registro
Espero reconozcan la diferencia que me da el triunfo: Del Mazo
Por

El priista hizo un llamado a sus rivales en la elección para "reconocer que la ciudadanía le da el triunfo" que es momen...