La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, regresó este martes de Japón, tras la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que no tiene nada qué reclamarles, ya que aunque no consiguieron las 10 medallas que ella pronosticó, están a la altura de los mejores del mundo.

“No hay nada que reclamarle al equipo, no hay que ser catastrofistas, ni hacer una devaluación de la delegación, compitieron contra el mundo y están a la altura del mundo”, dijo.

La funcionaria dijo que la actuación de la delegación mexicana, que quedó en la posición 84 del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con solo cuatro preseas de bronce, es positiva, porque además, se lograron muchos cuartos lugares.

“Resultados los hubo, el pronóstico de las 10 medallas es el que no se concretó, el resultado es positivo, el desempeño de la delegación en numeralia creo que deja buen sabor de boca, fueron muchos cuartos lugares que de haber sido medallas hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”, dijo Ana Gabriela Guevara.

Sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró positiva la actuación de los atletas en Tokio, la titular de la Conade dijo que él entiende perfectamente que no todo son medallas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El Presidente ya declaró que no todo es medallas y entiende perfectamente el aspecto deportivo, y hay que esperar a entregarle el análisis general de las circunstancias y cómo fue la competencia”, aseguró.

Por último, Ana Gabriela Guevara informó que López Obrador recibirá a todos los medallistas olímpicos y paralímpicos en septiembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México suma 19,555 contagios y 786 muertes por Covid-19 en 24 horas
Por

La Ssa dijo que se han aplicado 72,986,350 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 497,930 en la jornada del lunes.