Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este martes al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres, en cumplimiento de una orden de extradición a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Una Corte Federal de Texas lo requiere por presunta comisión de delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude. Torres figuraba en la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La detención se produjo en el centro comercial de La Isla, en Puerto Vallarta, sin que el perseguido ofreciera resistencia. Este miércoles, será puesto a disposición de un juez del Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

Torres tomó posesión en lugar de Humberto Moreira, en enero de 2011, cuando éste renunció a liderar el gobierno estatal para buscar la dirección nacional del PRI, según reporta el portal del periódico La Jornada.

El digital afirma que la DEA identificó movimientos de dinero desde cuentas bancarias en Texas desde 2008 a las Islas Bermudas, por valor de unos 2.7 millones de dólares.

A finales de 2013, se presentaron cargos por lavado de dinero y fraude bancario en Texas contra el priista, que también fue secretario de Desarrollo Social del estado y desde donde presuntamente había desviado recursos públicos.

Por el momento, ningún representante del partido, el PRI, no se ha manifestado al respecto de la detención.

También te puede interesar:

AMLO apuesta por reformar Constitución, pero no cierra la puerta a una nueva

 

Siguientes artículos

Foto Reuters
Stallone reveló detalles de la trama de ‘Rambo 5: Last Blood’
Por

A través de su Instagram mostró la familia adoptada del personaje, compuesta por María y Gabriella. Su secuestro, es el...