La deuda de las tarjetas de crédito ha ido en aumento en los últimos 5 años (de abril de 2012 a abril de 2017) en Costa Rica, de acuerdo con el último estudio trimestral de tarjetas de crédito y débito realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Dicho dato se obtuvo de analizar el crecimiento del saldo de deuda real y la cantidad de tarjetas

En los últimos años  se ha presentado un aumento en la morosidad de pago de la deuda. De esta manera, la tasa de mora de 1 a 90 días pasó de 6.25% en el primer trimestre del 2016 a 7.67% a abril de este año.

También puedes leer: Costa Rica presenta política para promover la responsabilidad social

PUBLICIDAD

“Es importante que los tarjetahabientes cuiden su historial crediticio, cancelando el monto de contado o en su defecto un valor superior al monto mínimo a cancelar, a la vez que realicen el pago antes de la fecha de vencimiento”, indicó Carlos Mora, viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Además, se recomienda que los usuarios limiten su cantidad de tarjetas y utilicen el plástico como un medio de pago, lo que significa que debe cancelar el monto total de las compras realizadas en el mes, en el plazo que establece el contrato para el pago al contado.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Robo de autos alcanza su punto más alto en 28 años
Por

Este nuevo récord semestral creció 31% entre enero y junio de 2017.