Con el fin de brindar un aporte al desarrollo de Costa Rica se aprobó una política nacional de responsabilidad  social, con la que se busca promover un enfoque de gestión responsable y sostenible entre las empresas públicas y privadas, organizaciones de administración pública y entidades de sociedad civil.

Dicha política, esta compuesta por 7 ejes que cubren cada uno de los aspectos que contempla la responsabilidad social, que va desde su promoción para conseguir organizaciones más sostenibles, la transparencia y el buen gobierno, la educación, hasta el consumo responsable, la relación con los proveedores, la responsabilidad social en las relaciones exteriores de Costa Rica, los cuales están vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Puedes leer: Nissan se prepara para lanzar autos autónomos en 2020

Para la elaboración de esta política, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se convirtió en el principal socio colaborador de este proceso nacional, gracias al apoyo financiero y técnico.

PUBLICIDAD

Además, con esta iniciativa se busca generar sinergias entre los diferentes actores del desarrollo, así como involucrar y sensibilizar a la población sobre su importancia.

“Las líneas que históricamente han separado a lo público de lo privado, dichosamente se han ido desdibujando y ahora podemos visibilizar el enorme potencial de las áreas que tenemos que trabajar en conjunto de cara a un desarrollo nacional responsable, sostenible e inclusivo”, declaró Ana Chacón Echeverría, vicepresidenta de la República.

 

Siguientes artículos

muro solar
Trump ‘roba’ idea del muro con paneles solares a dos empresas
Por

Las firmas Gleason Partners y Advanced Warning Systems presentaron sus proyectos en abril al gobierno.