Al inicio de las negociaciones, los papeles de las entidades subían a su mayor nivel en casi tres años, gracias a una flexibilización en las normas de endeudamiento.  

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES – Deutsche Bank y Barclays lideraban el lunes un alza en los títulos bancarios europeos a su mayor nivel en casi tres años, luego de que reguladores del sector anunciaron criterios de mayor flexibilidad para las nuevas normas de endeudamiento de los prestamistas.

La decisión tomada el domingo por los principales banqueros centrales del mundo busca evitar que se limiten las posibilidades de financiamiento de la economía mundial y fue considerada como positiva por los bancos, especialmente aquellos con filiales muy enfocadas en la inversión.

El índice de acciones bancarias STOXX Europe 600 subía un 1.15% a 204.70 puntos a las 1220 GMT, luego de alcanzar 205.2 unidades, su máximo nivel desde abril de 2011.

Los títulos de Deutsche Bank, Barclays y UBS subían por su parte un 2% en cada caso.

“La significativa contención regulatoria (…) debería llevar de alguna manera cierto alivio a las preocupaciones por los ratios de endeudamiento, sobre todo en Barclays y Deutsche Bank,” dijo Kinner Lakhani, analista de Citi, en una nota.

Las nuevas normas de apalancamiento, que entrarán en vigencia desde el 2018, actuarán como una barrera de contención a los requerimientos de capital estructural ponderado por riesgo de un banco. Inicialmente, establecen el ratio en un 3%, lo que implica que un banco debe tener capital equivalente al 3% de sus activos totales.

 

 

Siguientes artículos

Banxico continúa “regalando” reservas de oro
Por

Lo que más preocupa es que el oro vendido forma parte de las muy pocas onzas físicas que se encuentran bajo resguardo en...