El flujo de ventas, del 31 de octubre al 2 de noviembre, aumentará 4% debido a la presencia de visitantes en los panteones de todo el país.

 

Las festividades de Día de Muertos registrarán un incremento de 4% en promedio con respecto al año anterior, por lo que la derrama económica se estima en 23,813 millones de pesos (mdp), dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

PUBLICIDAD

El directivo detalló que el flujo de ventas será del 31 de octubre al 2 de noviembre, debido a la presencia de visitantes en los panteones de todo el país. Asimismo, Solana Sentíes dijo prevé un aumento en la compra de flores de 4.1%.

Por otra parte, se esperan incrementos en las ventas de ropa, concretamente de disfraces, de 3.9%; en restaurantes, de 3.2%; en bebidas y tabaco, de 3.8%; en agencias de viaje, de 6.4%; en hoteles y moteles, de 6.4%;y esparcimiento, de 3.4%.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, para que cuenten con la calidad y garantías necesarias.

 

Siguientes artículos

Tv Azteca reporta pérdida neta de 817 mdp
Por

El resultado negativo reportado durante el tercer trimestre se compara con la ganancia de 11 mdp que obtuvo en el mismo...