La narrativa de xenofobia del virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, es una peligrosa y falsa, la cual se debe contrarrestarse a través de abrir un dialogo entre México y Estados Unidos, advirtió Arianna Huffington, cofundadora y directora Editorial de The Huffington Post.

“En un tiempo en el que Donald Trump tiene un discurso para levantar un muro entre Estados Unidos y México y llama a los mexicanos asesinos y violadores es importante abrirnos al diálogo, alimentar lazos entre los dos países y contrarrestar esta narrativa peligrosa y falsa”, comentó.

Para combatir la falsa idea de Trump sobre México se necesita poner atención en cómo los mexicanos superan adversidades y trabajan para encontrar soluciones, señaló la periodista en la firma de una alianza entre Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post para ampliar la oferta informativa de ambo grupos.

“Estoy muy emocionada que, meses antes de las elecciones en Estados Unidos en las que las propuestas xenófobas se han usado para alentar la hostilidad hacia México, The Huffington Post y Grupo Imagen Multimedia se unan para lanzar HuffPost Mexico”, expresó la directora editorial del rotativo.

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México es el país de habla hispana más grande de Norteamérica, por lo que se busca usar todas las herramientas para llevarle las historias más importantes y darles una plataforma para que los mexicanos cuenten su propia vida, explicó

“La presencia de HuffPost en México es piedra angular en nuestra expansión global”, comentó Jared Grusd, CEO de The Huffington Post.

México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de internet a nivel mundial, ya que 80% de esa audiencia es a través de redes sociales y 75% consumen videos en línea, agregó.

El directivo se mostró emocionado por llegar ahora a la audiencia mexicana que se encuentra en franco crecimiento.

“Las capacidades de Grupo Imagen Multimedia a través de sus formatos impresos –incluyendo el periódico Excélsior, el segundo de mayor antigüedad en México-, medios digitales, de radio y televisión aportarán amplias opciones para alcanzar e impactar a la región”, expresó Jared Grusd.

Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post tendrán un equipo de editores y reporteros exclusivos para este proyecto que estarán ubicados en la Ciudad de México.

The Huffington Post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011. En sólo 5 años, su sitio se ha expandido a 15 mercados en 6 continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos.

México es el primer país de Latinoamérica que tendrá una versión local de HuffPost que cuenta actualmente con más de 300 editores en 20 países del mundo fuera de Estados Unidos.

El rotativo tiene ediciones en Reino Unido, Canadá, Francia, España, Italia, Japón, Magreb, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Gracia, India, Australia y el mundo árabe, y es parte de AOL Inc.

“Las plataformas de comunicación que los mexicanos tienen a su alcance parecen cada vez más insuficientes”, declaró Heberto Taracena, director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia.

Según el directivo de la empresa que pertenece a Grupo Empresarial Ángeles, se necesitan mayores espacios que permitan a la gente establecer un diálogo para entender, discutir y buscar soluciones a lo que viven.

Grupo Ángeles espera en unos meses lanzar un nuevo canal de televisión abierta digital terrestre, cuya licitación fue ganada en 2015, así como tiene más de 21 estaciones de radio en todo en México, 2 canales de televisión, un periódico y más de 18 sitios de contenido.

“Grupo Imagen Multimedia tiene clara esta necesidad y por eso en los últimos años ha dedicado inversiones importantes a la creación de estas oportunidades, como lo son un nuevo canal de televisión abierta digital nacional, cuya licitación fue ganada el año pasado, y ahora la alianza con The Huffington Post”, concluyó Heberto Taracena.

 

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