Sigue a lo largo de este viernes las principales actividades de los candidatos presidenciales y a otros cargos en las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

 

11:40 am | Anaya seguirá la misma estrategia en el segundo debate
Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, indicó que el candidato repetirá el formato de su estrategia de debate aplicada en el primer ejercicio “porque le funcionó muy bien”.

En entrevista radiofónica con el periodista Sergio Sarmiento, para La Red de Radio Red, refirió que, aunque el formato será diferente, ya que habrá público que hará las preguntas, “hay que ajustar la táctica, pero la estrategia será idéntica”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Jorge Castañeda, entre los simpatizantes del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia hay “votos blandos”, que son morenistas que votan por Andrés Manuel López Obrador, pero “no de buena gana”.

Por lo que “si Anaya logra consolidar su situación de ser competitivo, está en la jugada, esos votantes ‘blandos’ de López Obrador, si ven que Anaya es competitivo y el único que le puede ganar a Andrés Manuel, entonces esos ciudadanos se van a ir acercando a Ricardo Anaya”, agregó.

Con información de Notimex.

 

7:00 am |López Obrador defiende su plan económico con “Pejenomics”
Andrés Manuel López Obrador lanzó el jueves una guía que condensa su visión económica que busca disipar las preocupaciones de que una victoria suya podría desestabilizar la economía, al tiempo que redobló sus duras críticas a unos pocos empresarios influyentes.

Bajo el título “Pejenomics” Obrador, quien lidera la carrera presidencial, delineó sus planes de país para disipar temores sobre su entendimiento de estas cuestiones.

“Es importante destacar que las críticas expresadas por López Obrador van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que ha hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias”, sostiene el plan del candidato que circuló en las redes sociales el jueves.

Las acusaciones de López Obrador de que miembros de la elite corporativa obstaculizan la democracia y conspiran para mantenerlo fuera del poder desataron una guerra dialéctica y generaron que un poderoso grupo empresarial lo reprendiera con un desplegado en el periódico.

Al enfatizar que “la gran mayoría” de los empresarios mexicanos son “dedicados, innovadores y honestos”, el anuncio de López Obrador señaló nuevamente a un selecto grupo de jefes.

 

Siguientes artículos

El riesgo del financiamiento privado de los independientes
Por

De acuerdo con cifras del INE, Margarita Zavala ha registrado ingresos por 12.4 mdp y gastos por 7.07 millones; en tanto...