Luego de arrancar hace 10 años con la activación de canales alternativos de venta, como la colocación de seguros a través de bancos, Seguros SURA apostó por la vía digital y le resultó exitoso.

Fue a partir de la pandemia, sin que ésta fuera la causa, que la compañía aceleró su transformación digital, restando tiempo a la emisión de primas.

De acuerdo con Mónica López, Directora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA México, con la digitalización se eliminó el tiempo que tomaba a un agente ponerse en contacto con la aseguradora, enviar la información necesaria, y esperar la cotización respectiva.

“En lugar de tardarte dos semanas entre que mandas la información, se cotiza (el seguro) y se emite (la prima), ahora los agentes emiten en minutos”, comentó en entrevista.

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Con el proceso digital, la venta en línea se incrementó 30% en el 2020, y el crecimiento continúa, ya que este año se espera un avance de hasta 12%, un nivel que Seguros SURA México también espera ver en el 2023.

Tras pasar por la digitalización de los seguros de auto y gastos médicos, también fueron incluidos en el proceso las protecciones para el hogar, y las de vida.

“Ya tenemos todo el portafolio de productos digitales”, destacó Mónica López en entrevista.

La decisión de digitalizar, contó, surgió de la observación, donde notaron que el consumidor espera las cosas de forma inmediata, pero con disponibilidad de información.

Y va por más digitalización

Luego de que SURA digitalizó todo su portafolio, la aseguradora se prepara para la digitalización de más de sus procesos.

“Queremos digitalizar todos los procesos de siniestro, endoso, renovación. Ese es el reto más grande que tenemos para el próximo año”, adelantó Mónica López.

La compañía en general, dijo, espera haber incrementado en 18% su cantidad de primas emitidas, e igualar dicho crecimiento en 2023.

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