En este momento, los diputados están discutiendo la ley en lo particular.

Con 328 a favor, 35 en contra y 16 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Crédito Popular o mejor conocida como Ley Ficrea.

En este momento, los diputados están discutiendo la ley en lo particular.

PUBLICIDAD

En la discusión, legisladores se pronunciaron contra la ley, debido a que argumentaron que es un rescate financiero.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores, sostuvo que la ley  “tiene muchos parches y es electorera, mañana será un spot”. Sin embargo, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Javier López, indicó que esta ley crea un fondo de ahorro y un fondo para liquidar a ahorradores defraudados por Ficrea.

La semana pasada,  la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló con 18 votos a favor el dictamen de la iniciativa de Ley de Ahorro y Crédito Popular.

La iniciativa cuenta con tres ejes que son:

  1. Contar con un sector popular eficiente y sólido.
  2. Fortalecer los mecanismos de supervisión atendiendo las particularidades de las sociedades financieras populares y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
  3. Mejorar la protección de los ahorradores.

Esta ley buscar dar una solución para más de 6,876 personas que fueron defraudados por Ficrea por un monto de 2,700 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Facebook te revelará la identidad de quien te llame
Por

La red social lanzó una aplicación para llamadas que permite a los usuarios conectarse con sus perfiles para conocer la...