La iniciativa, que ya había sido aprobada por el Senado, recibió 196 votos a favor y 130 en contra y fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto, quien propuso los cambios, para su promulgación.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados de México aprobó el jueves cambios a una ley para permitir que agentes extranjeros puedan portar armamento dentro del territorio del país, azotado desde hace años por una ola de violencia.

La reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que ya había aprobada por el Senado, recibió 196 votos a favor y 130 en contra y fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto, quien propuso los cambios, para su promulgación.

Los cambios permitirán que funcionarios de primer nivel de otros países visiten a México con sus equipos completos de seguridad, así como que agentes foráneos de migración y aduanas puedan portar sus armas reglamentarias en los puntos de revisión en territorio de la nación.

En medio de la ola de violencia de los cárteles del narcotráfico que vive México, han ocurrido algunos incidentes con funcionarios extranjeros que han despertado malestares con el exterior.

En 2011, un agente de Inmigración de Estados Unidos fue asesinado por supuestos miembros de un cártel mexicano de la droga en el norte del país. Un año después, dos agentes de la CIA resultaron heridos cerca de la capital mexicana cuando el auto en que viajaban sufrió un ataque.

 

Siguientes artículos

Ventas al menudeo suben 0.5% en febrero
Por

A tasa interanual, las ventas en el comercio repuntaron 5.6% en el segundo mes del año, según cifras divulgadas por el I...