Dish OTT ofrecerá en México películas, programas, documentales y series de HBO a través de internet.

 

 

PUBLICIDAD

Durante los primeros días de este año, Dish México y el canal de televisión estadounidense HBO lanzaron en conjunto su plataforma de entretenimiento digital Dish OTT, el cual ofrecerá series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

Para suscribirse all nuevo servicio de Dish “no es necesario tener contratado ningún sistema de TV de paga (incluido Dish)”, dice la empresa de servicios de televisión satelital por suscripción en México.

Con esta nueva plataforma de entretenimiento digital, Dish y HBO se meten a la competencia con empresas como la estadounidense Netflix y Clarovideo, propiedad de América Móvil.

Hasta el año pasado, la empresa nacida de la alianza estratégica entre Dish Network Coporation y MVS Comunicaciones tan sólo ofrecía su servicio de Dish Móvil, un sitio en línea gratis para los suscriptores del servicio de televisión de paga en el que pueden acceder películas, series, documentales, eventos, deportes en vivo y programación infantil; mientras que Dish OTT es un servicio abierto para todo el público mexicano que permite acceder a contenido de HBO y su canal en vivo.

HBO produce de forma exclusiva series como Game of Thrones, Capadocia, Rome y The Sopranos.

El servicio de HBO GO a través de Dish OTT tiene un costo de 139 pesos al mes que pueden pagarse con tarjeta de crédito o en efectivo en 120,000 centros de pago de Dish en el país.

Por ahora, la empresa oferta un mes gratis de Dish OTT al momento de contratar su servicio en línea.

Forbes México solicitó la opinión de Dish México sobre el tema, pero la empresa declinó hacer comentarios por ahora.

La apuesta digital de Dish parece una buena opción para ofertar los contenidos de HBO. Los servicios OTT (Over-The-Top) se brindan a través de internet ofrecen grandes ventajas a los empresas proveedoras, ya que no requieren elevadas inversiones y no están sujetos al marco regulatorio de los operadores de televisión abierta o de paga.

México habría cerrado 2015 con casi cinco millones de suscriptores en video bajo demanda, un mercado con un valor de 370 millones de dólares (mdd) y se prevé que para 2018 esta cifra alcance los 809 mdd, el mercado más valioso en Latinoamérica, de acuerdo con información de la firma Dataxis.

 

Siguientes artículos

Estos son los programas de TV más vistos en 2015
Por

La pelea de box entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao tuvo la mayor audiencia televisiva...