El diario estadounidense dijo que ambas empresas ya habían considerado previamente la posibilidad de un acuerdo, sin embargo representantes de Dish y T-Mobile US no realizaron comentarios luego de las declaraciones de la publicación.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Dish Network Corp y T-Mobile US Inc están en negociaciones para lograr una fusión que uniría al segundo mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos con el cuarto proveedor más grande de servicios móviles, reportó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Las acciones de Dish y T-Mobile US subían 8 y 12.8% respectivamente en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves, mientras que las de Deutsche Telekom, el mayor accionista de T-Mobile, avanzaban 1.3%, la única alza entre las acciones de las empresas líderes alemanas.

Un acuerdo, que ha sido sometido a discusión en el pasado, se ajustaría al manifestado interés de Deutsche Telekom en asociarse para fortalecer su negocio en Estados Unidos tras no lograr venderlo el año pasado. También se sumaría a una ola de fusiones en las industrias de telecomunicaciones y televisión a medida que las firmas buscan aumentar sus servicios a clientes.

Representantes de Dish y T-Mobile US no respondieron de inmediato a los correos electrónicos para comentar al respecto. Un portavoz de Deutsche Telekom, que posee 66% de participación en T-Mobile US, declinó hacer comentarios.

Ambas partes acordaron que el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, serviría como el CEO de la firma fusionada, y que el presidente ejecutivo de Dish, Charlie Ergen, se convertiría en el presidente de su directorio, informó el diario, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, un precio de compra y la estructura de la operación aún no han sido decididos, dijo el diario.

T-Mobile cuenta con una capitalización de mercado de cerca de 31,000 millones de dólares (mdd), aunque la de Dish es de casi 33.000 mdd.

“Está claro que Deutsche Telekom está buscando posibilidades futuras en Estados Unidos”, dijo una fuente cercana a la junta directiva de Deutsche Telekom a Reuters, quien agregó que no tenía conocimiento de las conversaciones entre T-Mobile US y Dish.

Ambas compañías ya habían considerado previamente la posibilidad de un acuerdo. Ergen dijo previamente este año que estaba “impresionado” con T-Mobile US, aunque Legere dijo que tenía sentido que T-Mobile US se fusionara con Dish.

 

Siguientes artículos

BMV abre a la baja pese a repunte de Walmex
Por

A las 09:10 hora local, el índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.1% y se ubicaba en...