En los primeros nueves meses de 2015 ingresaron al país 19, 867 millones de dólares en inversión de cartera, siendo éste fue su menor monto en seis años desde 2009, cuando se presentó la última crisis financiera mundial.

Entre enero y septiembre de este año ingresaron al país 19,867 millones de dólares (mdd)  en inversión de cartera, una cantidad 49% menor respecto al mismo periodo de 2014, reveló Banco de México (Banxico).

México tuvo una salida de 933 mdd en la cuenta de inversión de cartera o conocidos como “capitales golondrinos” durante el tercer trimestre de 2015, reveló  Banxico en la balanza de pagos.

Pese a la volatilidad registrada en los mercados financieros en el tercer trimestre de 2015, la tenencia de valores gubernamentales de no residentes se mantuvo relativamente estable.

El país reportó un déficit en la cuenta corriente de su balanza de pagos de 8,856 mdd en el tercer trimestre, contra los 3,107 mdd del mismo lapso del año pasado, indicó Banxico.

Según Banxico, el país acumuló un déficit en su balanza de pagos de 24,741 mdd entre enero y septiembre, equivalentes al 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

México captó en el tercer trimestre del año en curso un monto de inversión extranjera directa de 7,149 mdd, en tanto que el valor de la inversión directa en el exterior de residentes en México se redujo en 483 mdd.

Con estos resultados, el saldo neto de la cuenta de inversión directa resultó de 7,632 millones de dólares, explicó el instituto central.

 

Siguientes artículos

El poder de los pequeños conceptos
Por

Su poder es tan amplio que pueden marcar en forma significativa la línea de éxito de un proyecto de emprendimiento, de u...